El Senado designó a sus representantes para la comisión de análisis de la reforma del sistema electoral
Será presidida por el vicegobernador Ricardo Endeiza. Aprobó los cuatros miembros por la mayoría y minoría.
La Cámara de Senadores designó hoy a sus representantes en la comisión de análisis de la reforma electoral y el protocolo de traspaso de mando que evaluará la necesidad de introducir cambios en el sistema vigente y proponer mejoras que garanticen mayor transparencia y eficiencia en los procesos de selección de autoridades.
Por la mayoría oficialista la integrarán Martín Olivero (Pueyrredón) y Diego García (Ayacucho), en tanto que por minoría fueron nombrados Sergio Moreyra (Dupuy) y Mariana Cruz (San Martín).
De esa forma el Senado fue la primera institución en definir sus miembros de la comisión a la que también deben aportar sus representantes el Poder Ejecutivo y la Cámara de Diputados, que los nominaría mañana.
Este organismo podrá convocar a partidos políticos, miembros del Poder Judicial, legisladores nacionales, provinciales y municipales, intendentes, organizaciones de la sociedad civil, colegios profesionales y universidades públicas y privadas en el debate de los temas convocantes.
Para contextualizar la comisión será la encargada de evaluar el régimen electoral provincial y municipal, la implementación de sistemas como el voto electrónico y la boleta única de papel, además, de la confiabilidad de los padrones.
En este marco los miembros también trabajarán en un protocolo de traspaso de mando para garantizar una transición ordenada, transparente y previsible entre administraciones.